jueves, 7 de abril de 2011

bicis y más bicis - Masa Crítica en Ciudad Real

Debe ser curioso estar en la rutina de todos los días y al intentar cruzar la calle ver que viene una bici, y atrás otra, y otra, y otra más ... y así hasta contar tal vez 50. No me pasó esto, por estar "del otro lado del mostrador".

mi bici :)

El 25 marzo hubo algo que se hace cada último viernes de cada mes, masa crítica. O sea, se junta toda la gente que quiera en bici, y se da una vuelta por la ciudad, cada uno con luces y timbres, llamando la anteción, como en proclama de los derechos de los ciclistas, por una ciudad mejor preparada para el que va caminando o en su chiva.

Creo que es una excelente iniciativa. Acá muestran lo que fue la última, y hasta aparecen fotos mias y todo :P

Pensé que en Montevideo no había, y cuando busqué me sorprendí con ver que sí existe, se hace los segundos viernes de cada mes saliendo a las 19hs desde el obelisco. Nunca lo vi. Acá hay un video.

Se me ocurrió escribir de esto en este mes pues en Ciudad Real se está haciendo una movida al estilo "el mes de la bicicleta" donde habrán exposiciones de películas relacionadas con el tema en un centro de arte, así como también se motiva a la lectura de libros relacionados con la bici en la librería Un Cuarto Propio. Incluso el sábado todo aquel que vaya al centro en bicicleta podrá reclamar un regalo especial para hacerse sentir, un timbre :)

Para cerrar aprovecho para recomendar un blog que me sugirió el amigo gusug, siempre tan amigo de las dos ruedas sin motor: sex and the bici. Ahí podrán encontrar películas, poesía, música para escuchar en bicicleta, fotos de famosos en sus bicicletas, etc. Muy bueno!

No hay comentarios: