viernes, 18 de mayo de 2012

Huerta en casa

Me crié en el campo, y siempre dije que en algún momento voy a volver al campo. Parece tonto, pero me gusta mucho trabajar la tierra, las plantas, producir tus propias verduras, es muy gratificante, y hasta divertido.
Como falta para eso, hace mucho que estoy por poner en mi pequeño balcón algunas macetas con alguna plantita, y llegó el momento.


De Uruguay me traje semillas de zapallitos, que acá en España no hay (ver la foto para conocerlos), lo más parecido son los zucchini, que acá los llaman calabacines, y no son los naranjas, sino los verdes, o sea, sí ... zucchini (la verdura por más que más o menos sea la misma, los nombres son en la mayoría distintos).

El interés particular de traer estas semillas, además de porque me encanta esta verdura, es porque con mi vieja plantamos esto desde siempre, y se cosecha mucho con pocas plantas, entonces es algo que rinde bien. 


Además planté morrones (pimientos), zanahorias, perejil y cebollas. Bastante variado para arrancar y para el poco lugar que tengo. Veamos cómo se va dando. Cuando comiencen a nacer los morrones y cosas que se puedan transplantar a macetas más pequeñas, comenzaré a repartir a todos los amigos de por acá :)


No hay comentarios: