Qué NO es un Elevator Pitch?
No es un discurso vendedor. No es donde se le dice al posible inversor qué tan bueno es tu producto o servicio. El inversor está comprando el negocio no el producto / servicio. Hay que decirle cómo pensás poner en marcha y manejar el negocio.
Creando el Elevator Pitch
Seis respuestas son las que el Elevator Pitch debe responder:
- Cuál es tu producto o servicio? Brevemente describir qué es lo que vendes. No entrar en detalles.
- Cuál es tu mercado? Describir brevemente a quién le estás vendiendo tu producto o servicio. Señalar cuál es la Industria y a qué porcentaje de ella atacarías.
- Cómo pensás hacer el dinero?
- Quién está detrás de la Compañía? Apuesta al Jockey y no al caballo es un dicho que siempre utilizan los inversores. Contar al inversor algo sobre ti y sobre el equipo que te rodea.
- Cuál es la competencia? Existe competencia? Quiénes son, qué ofrecen? Competencia con éxito es buena porque aprueba tu modelo de negocio.
- Cuál es tu ventaja competitiva? Necesitas establecer por qué tu compañía es diferente y por qué tenés una ventaja sobre la competencia. Un mejor canal de distribución? Socios estratégicos, tecnología nueva?
- Un gancho (a hook). Comienza tu discurso con algo que atraiga la atención de los inversores y los dejes con ganas de seguir escuchando más sobre el emprendimiento.
- Alrededor de 150 - 225 palabras. Tu discurso no debe durar más de 60 segundos. (No era así para la competencia)
- Pasión. Los inversores esperan que los emprendedores demuestren energía y dedicación.
- Un cuestionamiento. Debes terminar el discurso con alguna pregunta. Quieren mi tarjeta para coordinar una reunión y hacemos una presentación más completa?
- Conciso
- Claro
- Creíble
- Conceptual
- Concreto
- Contagioso
- Curiosidad
- Codicia
- Customizado
- Consistente
Esto fue parte del material que nos brindaron a los emprendedores en un curso facilitado por el Fondo Emprender, en la competencia de Planes de Negocios, dado por gente de la JCI. Se aplica a discursos para un ascensor, como también para encuentros casuales, eventos, etc., siempre hay que estar preparado para contar estas cosas en esta forma.
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