viernes, 18 de julio de 2008

Tres años en el CES

Hoy, 21 de julio, cumplo tres años como parte del CES. La verdad que cuando agarré el trabajo ni me imaginé que iba a durar tanto en algo "aburrido" como el testing. Y la verdad también es que de inmediato cambié de parecer con respecto a ese pensamiento. Estoy en el laboratorio de Plataformas, donde la mayoría son proyectos de testing de performance, y me encanta lo que hago.

Elegí el trabajo porque en aquel entonces seguía complicado con el estudio, y este trabajo me ofrecía la posibilidad de estar cerca de facultad, con gente del área, tan sólo 4hs al principio, por un sueldo que era mucho mejor de lo que percibía de la beca que me permitía mantenerme hasta ese entonces. Además, es sabido que no es bueno llegar a ingeniero sin experiencia laboral, fue así que me decidí a presentarme al laburo.

El trabajo me ha dado la posibilidad de muchas cosas que han sido importantes, como por ejemplo aprender mucho, recibir cursos, dar cursos, viajar (Chile, Buenos Aires), dar charlas, conocer mucha gente del medio, que me conozca mucha gente del medio, y bueno, otro montón de cosas de las cuales estoy muy contento. (Hasta conocí un tipo bastante importante en el área llamado Scott, que sin ánimo de ser alcahuete, es de los más grosos en la materia).

El grupo es genial, la buena onda siempre estuvo y la posibilidad de ser parte importante del equipo está presente en cada uno de nosotros. Somos todos de la Facultad de Ingeniería de la República, y si bien no somos más de 30, hay unos cuantos A/C, unos cuantos Ingenieros, y hasta un par de Masters. El resto no están muy lejos de llegar tampoco. Esto está muy bueno en el sentido de trabajar rodeado de gente muy profesional haciendo su trabajo.

Lo que me resulta más que importante, es que si bien tengo otros emprendimientos en la cabeza, me dan ganas de seguir con fe, ya que hay mucho aún que me puede aportar esta experiencia, y yo tengo también mucho para crear y aportar.

2 comentarios:

gabouy dijo...

me acuerdo cuando el ces no era más que un rumor, o una idea. Me alegra mucho que hay despegado y este funcionando y creciendo, creo que todo el tema testing en general en IT es un tema que todo el mundo tiende a dejar de lado, pero es crítico.

Federico Toledo dijo...

Lucharemos entonces para que no se deje de lado!