jueves, 19 de mayo de 2011

Mallorca, mucho más de lo que esperaba!

Imaginaba, al igual que el resto de la barra viajera, que no iba a ser gran cosa, que iba a ser una isla, con playas algo lindas, pero con ciudades costeras tipo balneario con un estilo entre Atlántida, Piriápolis y Punta del Este, pero en lugar de estar lleno de argentinos o brasileros, lleno de alemanes e ingleses.
Resultó ser al final, que es un lugar con playas casi paradisíacas (como las que he visto en fotos de algunas partes de Brasil o el Caribe), paisajes increíbles, ciudades pequeñas antiguas de calles algo entreveradas, con montañas y caminos sinuosos, y sí, llena de alemanes, ingleses, pero hasta argentinos y uruguayos por todos lados!

playas de aguas transparentes y arenas blancas

caminos sinuosos entre montañas!

paisajes increíbles

Tuvimos la suerte de alquilar un auto (coche para los amigos españoles) por muy poco costo, a una "empresa" que tenía sus "oficinas" en la puerta del aeropuerto, y con precios increíbles, sin depósito, ni tarjeta de crédito, ni nada, con seguro total sin deducible, .... raro, pero resultó bárbaro. Además ya me habían contado que el transporte público en la isla era limitado, por lo que terminó siendo una buena opción. El GPS nos salvó la vida, pero a su vez nos hizo dar vueltas en los pueblitos donde las callesitas no son las mejor planeadas ... es una interesante forma de conocer jeje.

Lo que menos visitamos fue Palma, pero la verdad que lo poco que pasé por ahí no me dieron ganas de quedarme más tiempo, menos ya habiendo visto el resto de cosas que tenía la isla para ofrecer. Más que nada disfrutamos las "calas", las cuales son playitas pequeñas, entre montañas o morros generalmente, con poca arena, y aguas espectaculares, tan tranquilas como transparentes, donde uno se puede bañar incluso rodeado de pequeños y curiosos peces.

La isla es promocionada en Alemania como el lugar donde podes disfrutar tus vacaciones completamente borracho, de fiesta, y en la playa. Por eso está lleno de germanos, y generalmente la mitad, a cualquier hora del día, se los ve disfrutando de distintos alcoholes.


_extras_:

  1. Toples de todas las edades, de los más asombrosos a los más asquerosos ;P
  2. Con respecto a viajar en vuelos de Ryanair (fue mi primer vuelo de estos de bajo costo), hay que tener cuidado con no excederse de peso o dimensiones con la maleta (valija) pues por más que el avión vaya vacío pueden resultar bastante hdp, y cobran unos euritos (40) para facturarlo. Siempre depende acá de la "suerte" en que te revisen a vos o no, pero no me la jugaría. Por suerte en esto siempre intento seguir lo que dice Taddei (ya no me preocupo, no viajo cargao', lo que no tengo lo pido prestao').
  3. Otra cosa, en los aeropuertos no se pueden llevar líquidos de más de 100mls. En Mercadona venden un gel-champú que sirve tanto para el cuerpo como para el pelo. Ideal para viajes.
  4. Me queda pendiente volver para visitar alguna de las tantas cuevas que hay, las cuales prometen mucho!
  5. Cada vez que cuento que anduve por Mallorca todos me dicen "uhhh, Minorca es mucho más lindo!".... bue, ya habrá oportunidad.

2 comentarios:

Ya no se q hacer conmigo dijo...

Verdad que si!
Es una isla increíble... muy muy hermosa!

Ya visitaste Barcelona?

Si volves por Mallorca, te recomiendo una tornería en Manacor, la fábrica de vidrio soplado .. en nosedonde, pero se debe encontrar googleando .. las ferias .. el casco antiguo de Palma .. en fin .. es muy linda isla. Ahí vive mi hermano, y cuando vaya de viaje por allá este anio, mi idea es parar al menos una semanita ahí ... ;)

Federico Toledo dijo...

uuyyy como no me acordé que tu hermano vivía ahíi! ahora que lo decís me acordé jeje... Por Manacor apenas pasé cuando fuimos a Porto Cristo. Avisame cuando vengas con tiempo, y veo si puedo ir unos días, pues no es tan caro viajar desde Madrid para ahí, y me encantó el lugar, y pasar unos días juntos por ahí puede estar de fiesta! gran abrazo querido!!