domingo, 5 de junio de 2011

Prey - detector de ladrones

A partir de esta noticia que me mandó un amigo, me dio por probar Prey (está en catalán, pero el translator la deja bien legible).

preyproject.com

La idea es que uno instala el software Prey y se registran los datos de tu PC en el servidor. Luego, si te roban el notebook entrás a la consola web del servidor y le indicas que te robaron la notebook. En ese momento, si el que te robó la compu se conecta a internet, el programa que instalaste detecta que se reportó como robada y envía un reporte, indicando la IP, captura de pantalla y foto tomada con la webcam. Me pareció una buena idea.

En la pruebita que hice me mandó un reporte con la siguiente info:

Información del reporte
• Nombre dipositivo: FedeFede-PC
• Creado: 2011-05-04 14:06:41 UTC
• Agente de usuario: Prey/0.5.3 (windows)
Información de red
• IP remoto: 161.67.106.114
• IP privada: 161.67.106.114
• IP puerta de enlace: 161.67.106.1
• Dirección MAC: 00-26-82-23-A0-EF

Captura de pantalla:
(estaba usando el EndNote, el cual es un programa para gestionar las referencias bibliográficas en documentos, resulta muy útil)

Foto tomada con la Webcam:

(este es el instituto donde estoy gran parte del día)



Les falta darme info directamente del país y lugar, región o algo así, pues eso seguro lo sacan fácil con la IP, y no tengo que andar yo viendo a qué corresponde.


_extra_

Muy buena la traducción del catalán también. Imagino que será porque son muy parecidos, no? (espero no se me ofenda con esto ningún catalán) debe haber una correspondencia una a una de las palabras, no parece haber ambigüedades como en el inglés o con cualquier otro idioma.

Por haber echo esta prueba espero no aparecer en ninguna lista de "buscados" :)

1 comentario:

Txètx dijo...

Parece un buen programa dado lo que hay por ahí. Yo lo acabo de instalar y lo he hecho totalmente en castellano, de hecho soy de habla catalana y no lo he encontrado para instalar en catalan jeje (por cierto, no me ofende que se diga que el castellano y el catalan se parecen)