lunes, 9 de abril de 2012

Barranquismo

Estuve el primer fin de semana de la semana santa (o sea, semana de turismo, como prefiero llamarle, pero que no se entiende acá en España) por la Comunidad de Aragón, más específicamente en los alrededores de los Pirineos, en el Parque de Ordesa y Monte Perdido, y en el Parque de Guara.

Hay barrancos por todos lados, montañas, ríos, embalses, castillos, pueblos milenarios, pueblos abandonados, etc. El lugar da para practicar muchos tipos de deportes aventura, al punto q me metí a hacer una actividad que hasta el momento no conocía: barranquismo. Buenísimo!


Consiste en ponerte un traje de neopreno y seguir el curso del río hacia abajo, pasando por las rocas, toboganes, bucear un poco, saltar, todo eso en un río de deshielo (por eso el neopreno).

Contacto a full con la madre natura ... y las cosas que uno se anima a hacer... como tirarse desde 5mts a un poso de agua helada de 5mts de profundidad azul azul ... diiivino, me encantó!


Claro que todo eso con un guía (entre 40€ y 45€ aprox), pero valió la pena, y además el tipo era una enciclopedia, de estos que le decís "mirá que linda abeja" y te cuenta todo el funcionamiento de una colmena, sus formas de reproducción y la mar en coche :)

Espero poder repetir en otras oportunidades este mismo deporte en estos espectaculares lugares.