miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diferencias del carnaval

Desde que conocí las murgas me empezaron a gustar cada vez más. Ahora en España, al conocer las chirigotas, me gusta más y me encanta ver esas diferencias y similitudes, de cómo fue variando en cada lado la tradición que hoy nos caracteriza tanto a ambas culturas (gaditana y montevideana).

El amigo Fran, que vive conmigo, canta en una chirigota, y me acaba de compartir esto:

Mira que curioso, te pongo los dos vídeos para que veas las diferencias entre Uruguay y Cadiz a la hora de cantar el mismo tema.


y ahora la versión original de Manolo Santader o como decimos aquí "Manolito Santander" jejejeje


Ahora si se puede apreciar las diferencias y similitudes de la forma de cantar en carnaval.

Estamos mas hermanados de lo que cree la gente!



Vale mucho la pena ver la nota a la Catalina y cómo vivieron ellos la experiencia de conocer las chirigotas de cerca. Ahí me enteré que no se puede ir a los ensayos de las chirigotas!! tuve un privilegio que no tiene casi nadie entonces!! allá en Uruguay, como cuentan en el video, podés ir al ensayo que quieras y está muy bueno,... te tomás un vino bajo las estrellas, escuchando la murga ensayando y ya te vas aprendiendo las letras para cuando van a los tablados o concursan.

El carnaval nos une!


No hay comentarios: