sábado, 8 de junio de 2013

Carta de Invitación

En el mes de junio vino mi vieja y su pareja a visitarme.

En su momento me puse a averiguar sobre el tema de "entrar en el aeropuerto" .. para que no tengan problema ninguno, y más considerando que no vienen para quedarse ni nada de eso, solo serían dos semanas de paseo.

En Internet la información estaba bastante confusa y contradictoria, por lo que decidí ir directamente a la comisaría, que según vi, es el lugar donde se ocupan de esto, específicamente en la sección de extranjería.
Lo que me pasó ahí fue de no creer, si quieren ver de qué se trató sigan leyendo...

Parece que como estudiante no tengo derecho a hacer esa carta de invitación. Sólo la puede hacer el que tenga permiso para residir y trabajar. El policía que me atendió, que debo decir que muuuy buena onda, comenzó a darme opciones, ideas, de cómo saltearme la ley, ya que no era muy justa con mi situación.

Me recomendó primero pedirle a un "amiguete" español .... pero luego me dijo que no hace falta si vienen por sólo dos semanas, que con alguna reserva de hotel, incluso por pocos días, ya es válido. Ahí me recomendó que le pida a "un hotel amigo" (que todos tenemos...wtf?) que me haga una reserva trucha..... el policía me recomendó eso!!!! Me cae raro que existan leyes que les parezcan insólitas a los propios policías como para que ellos mismos te den consejo de cómo saltearlas......Otra cosa que jugó a favor de no intentar más con el tema de la carta de invitación, es que cuesta alrededor de 90€ por persona!!!

Suerte que desde el año pasado esto está más flexible a partir de la respuesta de Brasil y México a la situación "fronteriza" y de cruce de personas de un lado para otro (parece que a más de 100 españoles le negaron la entrada a Brasil dado que en España se le estaba negando la entrada a muchos brasileros).


Cada vez que pienso en las complicaciones de las fronteras me da bastante rabia........ ¿está bien que un gobierno decida qué personas pueden ir a un lado u otro?

No hay comentarios: