martes, 8 de noviembre de 2011

GPSLogger para el Blackberry

Hace mucho que quiero guardar las trazas de los lugares que recorro en bicicleta, como para luego compartirlos, o ver estadísticas (velocidad, distancia, altura), o lo que sea. También me gustaría poder cargar rutas que otros comparten y usarlas. Como requisito extra me gustaría que trabaje off-line porque por ahora no tengo plan de datos (sisi, qué rata!).


Encontré esta aplicación llamada GPSLoggerII que cumple con esa especificación. Además, encontré un sitio llamado GPSies.com que permite cargar y descargar mapas en distintos formatos, los cuales pueden servir para Garmin, Google Maps, o para esta aplicación en el Blackberry. Se integra directamente, pudiendo descargar o subir mapas registrados con el GPSLoggerII (para esto sí se necesita conexión, pero puedo hacerlo al volver con la Wifi de casa).


Hay varias rutas ya compartidas incluso alrededor de Ciudad Real. La aplicación la probé sin moverme mucho aún y parece que funciona. Lo que aún tengo dudas es con respecto a qué tanta batería puede consumir tener el GPS encendido.

¿Alguno usa algo de esto para Blackberry?

2 comentarios:

H dijo...

Yo solo quiero comentar algo "Fede ratón ponete plan de datos"!!!! Jaja

Federico Toledo dijo...

jajajjajaja, ya vendrá ya vendra!