domingo, 13 de febrero de 2011

Primer fin de semana: Málaga y más

Como estaba previsto el primer fin de semana me fui a visitar al amigo Paolo en Málaga. Para ello tomé el AVE, que es un tren de alta velocidad el cual llega a los 300kms/h. Conocí a su novia Sam, una genia, nos esperó con el mate pronto.

Nos fuimos con los padres de Pao a la mañana del sábado bien temprano hacia Jerez por la costa (pasando cerca de Gibraltar), para ver el entrenamiento de Fórmula 1 donde a menos de 15 metros de mi pasó Michael Schumacher, Alonso, Hamilton y unos cuantos más, a más de 200kms/h. Estremece el ruido de esos motores, qué bueno debe estar ir a una carrera, donde a todo eso se le suma la pelea por cruzarse, robar espacios, llegar primero.
Como el amigo Max es tan fanático de F1, y especialmente de Mercedes, no me importó cuánto iba a salir, pero lo tenía que hacer. Lo llamé por teléfono cuando Schumacher estaba pasando, cosa de que el ruido de ese motor explotando a full no nos dejara casi oír nuestras voces. Me alegro que te haya gustado Max! sabía que así sería.

A la vuelta pasamos por un hermoso pueblo llamado Ronda, entre las montañas, frente a un precipicio enorme, lleno de turistas de todos lados. Para ir de ahí otra vez a la costa se pasa por unos senderos a la falda de las montañas que hacen el paisaje no solo lindo sino lleno de adrenalina.

Y hablando de eso, Pao me sacó a dar una vuelta en su motito, una Suzuki de 750cc que estremece el ruido de su rugir, así como su andar.

El domingo visitamos otro amigo (el Seba) que está en un pueblito cercano a Granada. Así fue que viajamos por Andalucía, viendo de cerca la Sierra Nevada.


Una anécdota muy buena. Fuimos a cenar el sábado a Fuengirola, cerca de Málaga. Pedimos comida y el diálogo con la moza se dio así:

Fede: ok, vamos a ordenar x, y, z, w con poco picante, ok?
Moza: ok, sha se los traigo.
Fede: vos no sos de España, no?
Moza: no .. soy uruguasha (con cara de "ya se que sos porteño")
Fede:andá! (sacando la Cédula) mirá, yo también
Moza: ahh mirá, pero no soy de Montevideo, soy de Atlántida
Fede: que!!!!!! yo también!
Moza: en serio?
...
Fede: (pregunté la edad y es un poquito mayor que yo)
...
Fede: no conoces a Pablo (el que se me ocurrió que es un poco mayor que yo)
Moza: maso, soy amiga de la hermana
Fede: de Vivi?
Moza: si, somos amigas
Fede: ja! es mi concuñada
Moza: O_o
Fede: O_O

Uruguay es realmente un pañuelo, pero está desparramado por el mundo, y es igual así de fácil encontrar gente conectada de alguna forma. (esto se lo dedico a Gustavito, que una vez me dijo "vos si te vas a escalar el Everest vas a encontrar un conocido")

No hay comentarios: